Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 04:19 · Actualizado a las 04:20
Incautan m√°s de mil prendas de ropa falsificada y yerba mate ingresada ilegalmente a Temuco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce personas fueron detenidas por Carabineros en Temuco, tras incautar más de mil prendas de vestir falsificadas, además de yerba mate ingresada ilegalmente al país, durante una diligencia que busca evitar infracciones a la Ley de Propiedad Industrial y situaciones de contrabando.

El mayor de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, Max Sóldan, precisó que en la diligencia intervino personal de la Sección OS 9, además del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

Luis Jara Ar√°nguiz, jefe de la Unidad de Drogas e l√≠citos de la Direcci√≥n Regional de Aduanas Talcahuano, con jurisdicci√≥n en las regiones del Maule, √Ďuble, B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a, precis√≥ que las empresas afectadas por las adulteraciones o el ingreso ilegal de sus productos a Chile, se har√°n parte en las investigaciones que se iniciaron en contra de los detenidos.

La investigaci√≥n que deriv√≥ en la detenci√≥n de las 12 personas, se inici√≥ hace m√°s de tres meses. En el caso de Temuco, las incautaciones se efectuaron en una veintena de locales del sector c√©ntrico y aleda√Īos a la feria libre de avenida Pinto, a los que se suman locales de Carahue.

Tendencias Ahora