Doce personas fueron detenidas por Carabineros en Temuco, tras incautar más de mil prendas de vestir falsificadas, además de yerba mate ingresada ilegalmente al país, durante una diligencia que busca evitar infracciones a la Ley de Propiedad Industrial y situaciones de contrabando.

El mayor de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, Max Sóldan, precisó que en la diligencia intervino personal de la Sección OS 9, además del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

Luis Jara Aránguiz, jefe de la Unidad de Drogas e lícitos de la Dirección Regional de Aduanas Talcahuano, con jurisdicción en las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, precisó que las empresas afectadas por las adulteraciones o el ingreso ilegal de sus productos a Chile, se harán parte en las investigaciones que se iniciaron en contra de los detenidos.

La investigación que derivó en la detención de las 12 personas, se inició hace más de tres meses. En el caso de Temuco, las incautaciones se efectuaron en una veintena de locales del sector céntrico y aledaños a la feria libre de avenida Pinto, a los que se suman locales de Carahue.