Madre de menor operado en el hospital regional, acusa negligencia médica en una de las intervenciones a las que fue sometido su hijo de 10 años, que le costó la pérdida total de visión en uno de sus ojos.

Como una angustia tremenda catalogó Patricia Ñiripil, madre de Licancura Llanca Ñiripil, menor afectado por el resultado de una embolización en su rostro, que le costó perder completamente la visión de su ojo izquierdo.

El menor de 10 años fue tratado por un angiofibroma juvenil, tumor beningno vascular, una rara afección que se da en uno de cada cinco mil niños.

Patricia explicó que por esta situación su hijo debía ser intervenido en dos oportunidades. También agregó que tuvo que esperar dos meses internado, para que finalmente se desarrollara la operación el pasado 10 de agosto.

Si bien los resultados luego de las intervenciones fueron un éxito en términos generales, Patricia asegura que el hecho de que su único hijo perdiera la vista en uno de sus ojos, es un tema que ha causado un profundo dolor a su familia proveniente de un sector rural de la localidad de Metrenco.

La madre de Licancura indicó que con esta denuncia espera que, de alguna forma, el hospital repare el daño causado, ya que asegura que antes de ser operado, le dijeron que este tipo de intervenciones quirúrgicas no revestían mayor complejidad.

Desde el Hospital Regional, a través de un comunicado indicaron que todo se desarrolló mediante el protocolo establecido, donde fue informada la familia sobre los riesgos que implicaba una cirugía de estas características, situación que es respaldada por los consentimientos informados correspondientes y que fueron firmados por la madre.