Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 19:47
Perdi√≥ la visi√≥n en un ojo: madre de ni√Īo operado en hospital de Temuco acusa negligencia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Madre de menor operado en el hospital regional, acusa negligencia m√©dica en una de las intervenciones a las que fue sometido su hijo de 10 a√Īos, que le cost√≥ la p√©rdida total de visi√≥n en uno de sus ojos.

Como una angustia tremenda catalog√≥ Patricia √Ďiripil, madre de Licancura Llanca √Ďiripil, menor afectado por el resultado de una embolizaci√≥n en su rostro, que le cost√≥ perder completamente la visi√≥n de su ojo izquierdo.

El menor de 10 a√Īos fue tratado por un angiofibroma juvenil, tumor beningno vascular, una rara afecci√≥n que se da en uno de cada cinco mil ni√Īos.

Patricia explicó que por esta situación su hijo debía ser intervenido en dos oportunidades. También agregó que tuvo que esperar dos meses internado, para que finalmente se desarrollara la operación el pasado 10 de agosto.

Si bien los resultados luego de las intervenciones fueron un √©xito en t√©rminos generales, Patricia asegura que el hecho de que su √ļnico hijo perdiera la vista en uno de sus ojos, es un tema que ha causado un profundo dolor a su familia proveniente de un sector rural de la localidad de Metrenco.

La madre de Licancura indic√≥ que con esta denuncia espera que, de alguna forma, el hospital repare el da√Īo causado, ya que asegura que antes de ser operado, le dijeron que este tipo de intervenciones quir√ļrgicas no revest√≠an mayor complejidad.

Desde el Hospital Regional, a través de un comunicado indicaron que todo se desarrolló mediante el protocolo establecido, donde fue informada la familia sobre los riesgos que implicaba una cirugía de estas características, situación que es respaldada por los consentimientos informados correspondientes y que fueron firmados por la madre.

Tendencias Ahora