Con el temor de ser despedidos o que les descuenten parte de su sueldo trabajan los parquímetros de Angol, quienes evitarían informar a sus supervisores cuando sufren accidentes.

Así quedó al descubierto luego que una de las trabajadoras de la Sociedad Comercializadora del Sur, empresa encargada de los parquímetros en la capital provincial de Malleco, se descompensara justo en las afueras del cuartel general de Bomberos.

Se trata de Claudia Astete, de 27 años, quien tendría, entre otras enfermedades, hipertensión arterial. Ante la no ingesta de un medicamento sufrió ese accidente, el que logró ser controlado por un paramédico y un voluntario de la Tercera Compañía.

Más tarde, al lugar llegó el supervisor de la empresa, Francisco Aravena, quien reconoció que sus trabajadores no informan este tipo de casos, por el temor a ser despedidos o a que por faltar les descuenten parte de su sueldo.

Respecto a la mujer, tras ser atendida por el paramédico y el voluntario de Bomberos, una unidad del Samu la habría trasladado hasta su domicilio.