La Municipalidad de Pucón paralizará las obras de la empresa Socovesa tras detectar el vertimiento de agua de origen desconocido al lago Villarrica, en la región de La Araucanía.

Personal de la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente llegó hasta el sector de la Playa Grande, donde logró verificar que se trataba de sedimentos, como tierra y arena.

A pesar de esta situación y considerando que el lago Villarrica fue declarado como zona saturada, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que las obras de Socovesa serán paralizadas para realizar estudios al agua vertida.

A pesar de que el Serviu autorizó a la empresa la conexión a la red de colectores de aguas lluvias, el Municipio determinó cursar infracciones a la constructora por infringir dos artículos de la ordenanza de Gestión y Protección Ambiental en la comuna de Pucón.

Por parte de Socovesa, declararon que en el lago desembocó agua de napa subterránea mezclada con arcilla, producto de las excavaciones que están ejecutando.

Además, añadieron que procederán a revisar y ajustar los procedimientos del manejo de las obras que involucran el retiro de aguas.