Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 15:02
Intendente valoró operativo de Comando Jungla que dejó 3 detenidos en Ercilla
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, valoró el trabajo policial desarrollado en la comuna de Ercilla, que concluyó con la detención de tres personas. La máxima autoridad regional, respaldó el trabajo del denominado Comando Jungla.

De esta manera el jefe regional sostuvo que se trata de un resultado importante para la unidad.

Lo anterior luego del operativo realizado, el cual terminó con tres personas detenidas, las que presuntamente estarían vinculadas al homicidio de un parcelero en Ercilla.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, la ma√Īana de este lunes el denominado Comando Jungla de Carabineros apoy√≥ a personal de la PDI para hacer ingreso a la comunidad Co√Īoemil Epuleo, de Ercilla.

Mayol asegur√≥ que en su corta implementaci√≥n, el trabajo del comando “comienza a dar frutos”.

La máxima autoridad regional dio como ejemplo también, el operativo desarrollado hace algunos días, donde se detuvo a personas vinculadas al delito de robo de madera.

En la oportunidad se logró el decomiso de vehículos y armas, diligencia encabeza por este grupo especial de Carabineros.

Declaraciones dadas a conocer frente a la serie de cuestionamientos por la poca efectividad de este grupo especializado, en relaci√≥n a los √ļltimos hechos de violencia ocurridos.

Finalmente el intendente agregó que se está analizando el presupuesto para la incorporación de tecnología de punta para apoyo a la labor policial, como por ejemplo la adquisición de un avión no tripulado, entre otros equipos para el trabajo en la zona.

Tendencias Ahora