El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, valoró el trabajo policial desarrollado en la comuna de Ercilla, que concluyó con la detención de tres personas. La máxima autoridad regional, respaldó el trabajo del denominado Comando Jungla.

De esta manera el jefe regional sostuvo que se trata de un resultado importante para la unidad.

Lo anterior luego del operativo realizado, el cual terminó con tres personas detenidas, las que presuntamente estarían vinculadas al homicidio de un parcelero en Ercilla.

Según informó Radio Bío Bío, la mañana de este lunes el denominado Comando Jungla de Carabineros apoyó a personal de la PDI para hacer ingreso a la comunidad Coñoemil Epuleo, de Ercilla.

Mayol aseguró que en su corta implementación, el trabajo del comando “comienza a dar frutos”.

La máxima autoridad regional dio como ejemplo también, el operativo desarrollado hace algunos días, donde se detuvo a personas vinculadas al delito de robo de madera.

En la oportunidad se logró el decomiso de vehículos y armas, diligencia encabeza por este grupo especial de Carabineros.

Declaraciones dadas a conocer frente a la serie de cuestionamientos por la poca efectividad de este grupo especializado, en relación a los últimos hechos de violencia ocurridos.

Finalmente el intendente agregó que se está analizando el presupuesto para la incorporación de tecnología de punta para apoyo a la labor policial, como por ejemplo la adquisición de un avión no tripulado, entre otros equipos para el trabajo en la zona.