Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 10:21
IPS educará a migrantes en temas laborales y previsionales en La Araucanía
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Previsión Social lanzó la segunda Escuela Ciudadana para colectivos migrantes en la región de La Araucanía, iniciativa que tratará temas laborales y previsionales para ciudadanos extranjeros residentes en Chile.

Se tratarán cuatro módulos de 2 horas cada uno, hasta el día 8 de agosto. Julio Contreras, director del IPS en La Araucanía, explicó que las temáticas a abordar van desde las relaciones contractuales, pasando por las políticas de inmigración, hasta el sistema de previsión para extranjeros.

En este contexto, el subsecretario nacional del IPS, Juan Jos√© C√°rcamo, se mostr√≥ optimista con esta iniciativa, que adem√°s es pionera en Chile. Recalc√≥ que permitir√° trabajar de manera conjunta con diferentes organismos p√ļblicos.

Dado el aumento de migrantes haitianos, tambi√©n est√° considerado un int√©rprete de cr√©ole para las clases. √Čstas se realizar√°n a las 16:00 horas, en las dependencias del Insituto de Previsi√≥n Social de Temuco, ubicado en calle Matta 62. Para postular a unos de los 5 cupos, las inscripciones deben enviarse al correo comunicacionesipsaraucania@gmail.com.

Por otra parte, este domingo 22 de julio finaliza la primera etapa de regularización de extranjeros. En La Araucanía, más de 3 mil personas cumplieron con este trámite, para así permanecer legalmente en Chile.

Tendencias Ahora