Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 17:23 · Actualizado a las 18:21
Distintas agrupaciones se manifestaron tras visita de Sebasti√°n Pi√Īera a La Araucan√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas agrupaciones se manifestaron en el centro de Temuco aprovechando la presencia del presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera.

Los familiares de Yini Sandoval, la mujer que fue asesinada y luego quemada al interior de su domicilio junto a sus 3 hijos, llegaron hasta la plaza Aníbal Pinto para exigir justicia.

Alda Reyes, madre de Yini Sandoval y abuela de los 3 menores muertos, dijo que el crimen ocurri√≥ hace un a√Īo y medio, pero hasta el momento no hay detenidos.

Al mismo lugar llegó un grupo de estudiantes secundarios a cuestionar la presencia del Mandatario en Temuco. Así lo explicó la vocera mediática de la Aces Araucanía, Fernanda Mora.

Al mismo lugar, también llegó un grupo de matronas junto a estudiantes de ginecología y puericultura de la Universidad Mayor y de la Universidad de la Frontera.

Seg√ļn Suzana Mora, presidenta del cap√≠tulo de atenci√≥n primaria, cuestionan que profesionales de otras √°reas hayan sido autorizados a trabajar en materias propias de su √°rea como ginecolog√≠a, neonatolog√≠a, obstetricia, parto y puerperio.

Javiera Baeza, integrante de la mesa pol√≠tica del Frente Amplio comunal Temuco, tambi√©n cuestion√≥ la presencia de Sebasti√°n Pi√Īera.

Entre los temas que ella califica como importantes está la violencia hacia el pueblo mapuche, la petición de Celestino Córdova, la inoperancia de la Fiscalía y la policía por el crimen de Yini Sandoval, la inconclusa construcción del tercer puente, entre otras.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Tendencias Ahora