En su visita a la región de La Araucanía, el presidente Sebastián Piñera dijo que el machi Celestino Córdova debe asumir su responsabilidad y cumplir su pena por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

En una conferencia de prensa, el Mandatario respondió a los cuestionamientos de por qué el Gobierno no quiere autorizar la salida de Córdova desde la cárcel de Temuco para que visite su rehue.

Al respecto, Piñera señaló que el machi fue condenado por la justicia chilena por “un crimen cruel y despiadado”.

“Lo que corresponde es que las personas que cometen crímenes atroces y crueles, asuman su responsabilidad y cumplan sus penas”, aseguró.

Plan Araucanía

Sebastián Piñera dijo que se dieron a conocer los pilares básicos del Plan Araucanía, el cual tiene dos objetivos centrales.

El primero tiene que ver con el potencial económico que tiene la región. Es decir, impulsar una nueva agricultura, las energías del viento, hidroeléctricas y el turismo.

“Lograr que recupere el tiempo perdido, que salga de su situación de postración y rezago y aproveche en plenitud su enorme potencial”, indicó.

El segundo se relaciona con el inicio de un grupo especial de Carabineros, el cual fue formado para combatir el terrorismo.

“Cuenta con los mejores instrumentos y herramientas tecnológicas, como drones, sistemas de comunicación, de inteligencia, para poder cumplir con eficacia su rol”, aseveró.