Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 13:49 · Actualizado a las 14:24
Pi√Īera por machi Celestino C√≥rdova: "Fue condenado por un crimen cruel y despiadado"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a la regi√≥n de La Araucan√≠a, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera dijo que el machi Celestino C√≥rdova debe asumir su responsabilidad y cumplir su pena por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

En una conferencia de prensa, el Mandatario respondió a los cuestionamientos de por qué el Gobierno no quiere autorizar la salida de Córdova desde la cárcel de Temuco para que visite su rehue.

Al respecto, Pi√Īera se√Īal√≥ que el machi fue condenado por la justicia chilena por “un crimen cruel y despiadado”.

“Lo que corresponde es que las personas que cometen cr√≠menes atroces y crueles, asuman su responsabilidad y cumplan sus penas”, asegur√≥.

Plan Araucanía

Sebasti√°n Pi√Īera dijo que se dieron a conocer los pilares b√°sicos del Plan Araucan√≠a, el cual tiene dos objetivos centrales.

El primero tiene que ver con el potencial económico que tiene la región. Es decir, impulsar una nueva agricultura, las energías del viento, hidroeléctricas y el turismo.

“Lograr que recupere el tiempo perdido, que salga de su situaci√≥n de postraci√≥n y rezago y aproveche en plenitud su enorme potencial”, indic√≥.

El segundo se relaciona con el inicio de un grupo especial de Carabineros, el cual fue formado para combatir el terrorismo.

“Cuenta con los mejores instrumentos y herramientas tecnol√≥gicas, como drones, sistemas de comunicaci√≥n, de inteligencia, para poder cumplir con eficacia su rol”, asever√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/klq3
Tendencias Ahora