Un clan familiar conocidos como “Los Saravia” fueron condenados a más de 16 años de cárcel por diversos delitos en la región de La Araucanía, incluido tráfico de drogas.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, los condenó tráfico de drogas, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

“Los Saravia” estarían involucrado en el caso de “La Rucia de Imperial”, tras una investigación que se viene desarrollando desde 2016.

El capitán del OS-7 Araucanía, Rodolfo Moller, explicó el proceso y señaló que los principales delitos eran tráfico de pasta base y marihuana, entre otras drogas.

Esteban Estrada Morales fue condenado a penas de cárcel que suman más de 16 años, por los delitos de tráfico de drogas, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y munición. En tanto, Ana Sarabia Norambuena, Johnny Sandoval Suazo y Nadia Oviedo Valenzuela, fueron condenados a una pena efectiva de seis años de cárcel por tráfico de drogas.

“Esta es una de las condenadas más altas por este tipo de ilícitos en la región”, destacó el capitán Moller. La sentencia, fue dictada por los jueces Luis Sarmiento Luarte, Jorge González Salazar y Cecilia Subiabre Tapia.