Nacional
Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:28
Animalistas de Valparaíso acusan a diputado electo Ricardo Celis de maltrato animal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado electo del PPD por La Araucanía, Ricardo Celis se enfrentó a grupos animalistas en Valparaíso. Esto, luego que dejara a una mascota por más de una hora encerrada al interior de su vehículo.

Sin siquiera asumir a√ļn en el cargo, el m√©dico temuquense ya se hizo famoso en la ciudad puerto -donde est√° emplazado el Congreso Nacional- debido a que un grupo de vecinos y animalistas denunciaron que al interior del auto del exconcejal, hab√≠a un perro atrapado por m√°s de 4 horas.

Debido a esto, ellos decidieron romper uno de los vidrios para sacar a la mascota, lo que generó el malestar de la familia de Ricardo Celis y lo que obligó la presencia policial.

Por redes sociales se difundió un video, donde en el audio los denunciantes explicaron la situación.

A través de un comunicado, Ricardo Celis aclaró que nunca fue detenido por Carabineros y que el perro de su hijo -llamado Boss- estuvo al interior del vehículo por más de una hora -no 4 como se denunció- con la ventana semiabierta y con agua.

Adem√°s, el diputado electo del PPD descart√≥ cualquier tipo de presi√≥n en contra de personal policial de Valpara√≠so, indicando adem√°s que las personas que rompieron el vidrio de su veh√≠culo quedaron en libertad por decisi√≥n del fiscal, que catalog√≥ la acci√≥n de los vecinos como ‚Äúuna medida auxiliar‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/iznb
Tendencias Ahora