VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El psiquiatra Cristian Palma fue confirmado como futuro Delegado Regional de Los Lagos, generando expectativas en temas como Economía, Salud y Trabajo, con apertura a todos los sectores políticos. Palma, ex presidente del Partido Republicano de Los Lagos y colaborador del presidente electo, enfocará sus prioridades en seguridad y crecimiento económico, según mencionó en Radio Bío Bío. Autoridades como el gobernador de RN, el senador Moreira y socialista Fidel Espinoza, pidieron atención a temas locales y colaboración política.

El psiquiatra y ex presidente del Partido Republicano de Los Lagos, Cristian Palma, fue ratificado como el futuro Delegado Regional de Los Lagos. Autoridades locales esperan que se prioricen Economía, Salud y Trabajo, además de que se tenga apertura con todos los sectores políticos.

Cristian Palma se desempeñó como psiquiatra en distintos recintos dependientes del Servicio de Salud del Reloncaví y a su vez, dirigió el partido del presidente electo en la zona, desde los inicios de la colectividad.

En conversación con Radio Bío Bío, el futuro representante del mandatario en Los Lagos señaló que las prioridades regionales no distan de las nacionales, enfocándose en seguridad y crecimiento económico.

Las reacciones no se hicieron esperar. La máxima autoridad regional electa, el gobernador de Renovación Nacional, Alejandro Santana, puso sobre la mesa las exigencias que tendrán desde el GORE.

El Senador de la UDI, Iván Moreira, pidió que se prioricen los temas locales.

Mientras que su par socialista, Fidel Espinoza, pidió que haya colaboración con todos los sectores políticos.

El senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, dijo que la prioridad está en destrabar proyectos locales.

Se espera que la próxima semana inicie la agenda del futuro delegado regional con los representantes políticos en la zona. Respecto de la fecha de nombramiento de Seremías y Delegaciones provinciales, no hay claridad.