VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Green Day critica fuertemente a ICE y a la administración Trump en show previo al Super Bowl 2026 en San Francisco. Billy Joe Armstrong insta a agentes de ICE a dejar sus trabajos y cuestiona a políticos como Donald Trump. También menciona a Jeffrey Epstein en modificaciones de letras durante el concierto. La Casa Blanca aún no se pronuncia.

Este viernes, en la antesala de su presentación de apertura en el Super Bowl 2026, la banda Green Day calentó los ánimos con duras críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El grupo se presentó en el show ‘The FanDuel Party Powered by Spotify’ en la ciudad de San Francisco, instancia en la que el vocalista Billy Joe Armstrong aprovechó el micrófono para referirse a la administración Trump y a los agentes de ICE.

A todos los agentes de ICE, dondequiera que estén, dejen su trabajo de mierda. Dejen ese trabajo de mierda que tienen. Porque cuando esto termine —y terminará en algún momento—, Kristi Noem, Stephen Miller, JD Vance, Donald Trump, los van a dejar como a un maldito hábito. ¡Pasen a este lado de la línea!”, expresó el cantante.

En otro momento del concierto, Armstrong hizo referencia al fallecido magnate y delincuente sexual, Jeffrey Epstein, pocos días después de que el Departamento de Justicia hiciera públicos nuevos documentos relacionados con el caso.

El cantante modificó la letra de la canción Holiday, reemplazando la frase “el representante de California tiene la palabra” por “el representante de la isla de Epstein tiene la palabra”.

Además, antes de tocar esa canción, expresó “esto va para Minneapolis”. Durante la noche, también cantó “No soy parte de la agenda MAGA” en lugar de “…parte de una agenda redneck” en “American Idiot”.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido comentarios sobre lo ocurrido durante la presentación.

Green Day tiene programada su participación en la ceremonia de apertura del Super Bowl 2026, que se llevará a cabo este domingo en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, antes del encuentro entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks por el título.