Inmediatas reacciones y desde distintos sectores políticos se generaron tras la confirmación del exfiscal regional, Francisco Ljubetic, como delegado presidencial de La Araucanía y la designación del diputado de Amarillos Por Chile, Andrés Jouannet, en la Subsecretaría de Seguridad Pública.

El actual diputado de Renovación Nacional y senador electo por la región, Miguel Becker, destacó el nombramiento de Ljubetic, precisando que es una persona con mucha experiencia en la persecución penal.

En tanto, el senador electo por la región, Ricardo Celis, PPD, junto con valorar la designación del abogado Francisco Ljubetic, dijo que ahora hay que unir fuerzas para trabajar por la región.

En tanto, el presidente la de la Asociación de víctimas de Violencia Rural, AVVRU Araucanía, Alejo Apraiz, valoró la decisión del diputado Andrés Jouannet como subsecretario de seguridad.

Para el directivo de la AVVRU, el conocimiento del territorio que Andrés Jouannet posee como diputado por la región y exintendente de la zona, le otorga un manejo directo de la realidad local que como víctimas de la violencia han venido por años solicitando a las autoridades.