Un video cedido a Radio Bío Bío registrado durante este viernes, da cuenta cómo un ciudadano argentino es arrastrado mientras intenta evitar el robo de su dinero en Temuco. Pese a sus esfuerzos, el chofer de la camioneta aceleró de tal manera que el hombre terminó azotándose contra el suelo. Los hechos señalan que la … Continue reading "Video registra cómo arrastran a ciudadano argentino mientras intenta evitar robo en Temuco"

Un video cedido a Radio Bío Bío registrado durante este viernes, da cuenta cómo un ciudadano argentino es arrastrado mientras intenta evitar el robo de su dinero en Temuco.

Pese a sus esfuerzos, el chofer de la camioneta aceleró de tal manera que el hombre terminó azotándose contra el suelo.

Los hechos señalan que la víctima, quien lleva dos años viviendo en Chile, habría llegado hasta una sucursal bancaria en la avenida San Martín esquina Pedro Lagos, desde donde habría retirado seis millones de pesos. Posterior a eso se trasladó hasta las oficinas de la Inspección del Trabajo.

Según la víctima, al llegar a ese lugar dejó el bolso que contenía el dinero sobre un mesón, instantes en que llegó un individuo que lo sustrajo, dándose a la fuga.

Este hombre fue seguido por el afectado, quien intentó subirse al vehículo que estaba esperando a quien se llevaba el dinero. Otras dos personas habrían estado también al interior del móvil.

Ya a medio subir, el ciudadano argentino inició un forcejeo con estas personas, lo que se mantuvo por más de una cuadra. Los victimarios intentaron lanzar fuera de la camioneta a la víctima, quien continúo aferrado al vehículo.

Sin embargo, terminó cayendo en la avenida San Martín pasado Pedro Lagos, azotándose la cabeza contra el pavimento.

Los responsables del robo están siendo buscados por personal del OS9 de Carabineros, con apoyo de las cámaras de televigilancia, las que registraron todo el trayecto.