En tres comunas de La Araucanía funcionará el servicio gratuito de transporte fluvial el próximo domingo, para facilitar el desplazamiento de electores a los centros de votación.

Esto se sumará a los recorridos terrestres que se desplegarán en zonas rurales y aisladas de la región.

Se trata de barcazas que apoyarán la conectividad en el lago Budi, de la comuna de Saavedra, en la laguna Icalma en Lonquimay y además el lago Caburgua de la comuna de Pucón.

El secretario Ministerial de Transportes, Ulises Asenjo, precisó que el servicio fluvial será el mismo que opera diariamente en esas comunas.

La autoridad ministerial precisó que 688 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas en las 32 comunas de la región funcionarán el domingo, para garantizar que el máximo de personas puedan acceder a los locales de votación.

El operativo involucrará a 461 recorridos, los que demanda una inversión gubernamental superior a los 74 millones de pesos.

A esto se suman 227 recorridos que hoy tienen subsidio permanente del Ministerio de Transportes, los que entre los requerimientos para operar incluyen una cláusula que les obliga a funcionar el día de las elecciones.