Nacional
Confirman retraso en construcción de pabellón El Amor de Chile en Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández confirmó el retraso de la construcción del Pabellón El Amor de Chile. La obra tenía el mes de junio como fecha de entrega y su inauguración en septiembre.

El intendente Hernández suma así un nuevo flanco de críticas a su gestión, luego que desvinculara a todo el equipo a cargo del desarrollo de la obra, que fue inaugurada en Milán, Italia y que representó a nuestro país en una feria internacional.

El Pabell√≥n que est√° instalado a los pies del cerro √Ďielol, podr√≠a ser inaugurado de aqu√≠ a marzo se√Īal√≥ el intendente Hern√°ndez.

La Radio se comunic√≥ con Pilar Pe√Īa, la exgerenta del proyecto del Pabell√≥n y asegur√≥ que el proyecto est√° complemente abandonado tras la llegada de Miguel Hern√°ndez.

La exgerenta inform√≥ que Temuco fue elegida entre m√°s de 40 ciudades del pa√≠s, las que inclu√≠a Santiago y Concepci√≥n, para la construcci√≥n de del Pabell√≥n El Amor de Chile, cuyo nombre est√° inspirado en la obra del premio Iberoamericano de Poes√≠a, Ra√ļl Zurita.

El ex intendente Andrés Jouannet y responsable de que la obra quedara en Temuco, criticó a Hernández por descabezar el equipo a cargo de dar vida al proyecto.

Incluso, en marzo se estaba fijado un concurso para m√°s de 1.500 artesanos de la regi√≥n, que iban a ser parte de la obra en los pies del Cerro √Ďielol, cuesti√≥n que a√ļn se mantiene suspendida.

Tendencias Ahora