El auxiliar de un bus interurbano vivió un día de furia en Coquimbo, luego que tomara un fierro y rompiera los vidrios de una micro Liserco. La Seremi de Transportes ya está recabando antecedentes para dictar las sanciones correspondientes.

El martes pasado se registró un altercado entre un chofer de una micro Liserco y un auxiliar de una línea interurbana, que cubre el recorrido entre Coquimbo y Tongoy.

El hecho, que generó pánico entre los pasajeros, quedó grabado en un video y ya está en conocimiento de la Seremi de Transportes de la región de Coquimbo.

Luego de varios minutos de insultos, en el registro se aprecia cómo el auxiliar se baja en el paradero del hospital San Pablo y emplea un fierro para romper los vidrios de la máquina que se dirigía a la La Serena.

Los pasajeros de la micro impidieron que el conductor continuara la pelea y lo incitaron a seguir el trayecto. Sin embargo, el episodio provocó el llanto de dos menores que estaban junto a su madre.

Polet Valderrama, quien grabó el hecho, señaló a Diario El Día que “le empezó a pegar a los vidrios, diciéndole al chofer que se bajara a pelear. Este último quiso bajarse a enfrentarlo, pero todas las personas le dijeron que no y lo retuvieron”.

La seremi de Transportes de Coquimbo, Alejandra Matus, señaló que recibieron una denuncia por los hechos, por lo que “oficiamos a la empresa que generó esta situación”.

“Además, estamos citando a ambas empresas para saber qué pasó y aplicar las sanciones correspondientes”, detallando que estas podrían llegar incluso a la suspensión de la línea.

En tanto, conductores de la línea Expreso Costero indicaron de manera extraoficial a El Día que el auxiliar fue despedido de inmediato.