En medio de patrullajes realizados en el centro de la ciudad de Coquimbo, un hombre amenazó de muerte a los inspectores municipales. Autoridades indicaron que el sujeto portaba un cuchillo carnicero.

Cerca de las 01:00 de la mañana de este martes y mientras realizaban un patrullaje en el centro de la ciudad de Coquimbo, entre calles Portales y Melgarejo, inspectores de Seguridad Pública fueron amenazados de muerte por un hombre que portaba un arma blanca.

Cabe mencionar que horas antes este sujeto se había dado a la fuga para dejar dos cilindros de gas en medio de la calle.

Al ver amenazada su integridad, los inspectores persiguieron al sujeto por las calles céntricas de Coquimbo y, al mismo tiempo, dieron cuenta a Carabineros.

Fue así que, en conjunto con personal policial, a los pocos minutos se logró detener al antisocial en calle Juan Antonio Ríos. Para ello fue vital el apoyo de las Cámaras de Televigilancia que informaban sus movimientos en todo momento.

“Portaba un cuchillo carnicero de grandes proporciones”

David Díaz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, relató que el hombre “portaba un cuchillo carnicero de grandes proporciones y comenzó a insultar y amenazar de muerte a nuestros inspectores municipales”.

Así también mencionó que “prontamente nuestros funcionarios llamaron a Carabineros y realizaron un seguimiento a distancia, siempre resguardando su integridad física. Tras la llegada del personal policial lograron reducir a esta persona y verificar la existencia de esta arma cortopunzante”.

A esto añadió que el procedimiento es parte del trabajo colaborativo entre Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública, a través de coordinaciones, patrullajes mixtos y la labor en terreno con los vecinos y vecinas de Coquimbo, “para mantener a nuestra ciudad con la menor cantidad de índice delictual dentro de la región”, manifestó Díaz.

Tras la detención, el antisocial fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de amenazas y porte arma blanca. En tanto, los videos de las cámaras fueron entregados al Ministerio Público.