Con la medida cautelar de prohibición de ingresar a los estadios quedaron tres imputados que fueron formalizados por atentado contra la libertad de la circulación, tras la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, interrumpido por la irrupción de espectadores que causaron destrozos y desmanes al interior del recinto deportivo.

En el caso de estos tres formalizados, fueron detenidos por Carabineros en el exterior del Estadio Francisco Sánchez, en medio de desordenes que impedían el paso de las personas.

En uno de los casos, se formalizó a un imputado (identificado por la Fiscalía con las iniciales J.C.L.V., de 48 años) quien tras la suspensión del partido se habría desplazado entre una turba de personas hasta el sector Plaza Las Américas de Coquimbo, donde habría participado de una manifestación no autorizada, habría interrumpido la libre circulación de las personas y el tránsito de vehículos, además de arrojar objetos contundentes.

En tanto, la Fiscalía explicó que en circunstancias similares fueron detenidos los imputados M.N.M.T. y L.A.C.C., de 27 y 34 años, quienes formaban parte de una turba de personas que se desplazaron hasta avenida Alessandri con calle Darío Salas, donde ocurrieron otros incidentes.

“Todos fueron formalizados por atentados contra la libertad de la circulación por medios violentos”, informó el fiscal Mauricio Cartes, quien agregó que el delito se enmarca en la ley 21.208 que modificó el código penal, iniciativa legal conocida por sancionar “El que baila pasa” y los saqueos.

El Juzgado de Garantía concedió a todos las medidas cautelares de prohibición de asistir a encuentros de fútbol profesional, prohibición de participar en marchas y firma mensual mientras se desarrollan las investigaciones.

Los imputados no tienen sentencias penales anteriores.