VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Excarabinero de 84 años desaparece hace un mes en residencia de Santa Bárbara, Bío Bío. Familia denuncia falta de acciones de autoridades y discrepancias en horarios de aviso de su desaparición. Carabineros indican haber llevado té y medicamentos a horas que no coinciden con la comunicación de la familia.

Fue hace ya un mes que se le perdió el rastro a Luis Benjamín Cabezas Fernández, excarabinero de 84 años que desapareció desde una residencia temporal ubicada en el kilómetro 2,8 camino a Santa Bárbara, región del Bío Bío.

Desde ese momento, la familia ha liderado la búsqueda en conjunto a la Brigada Voluntaria BRAE de Los Ángeles, pero sin mayores investigaciones o acciones para encontrarlo por parte de las autoridades, según denunció la hija, identificada como “Leslie Shiray Pozo”.

Incluso, asegura que los tiempos en los que supuestamente desapareció el hombre y cuando se le informó a la familia no concuerdan. A su hermano, puntualizó, se le dio el aviso de que no encontraban a su padre a eso de las 20:00 – 20:30 hrs. Pero, dijo, en ese horario ella estaba hablando con su papá por WhatsApp.

Lo que más dudas le genera, afirmó, es que según la información que recibió Carabineros, a su padre le llevaron un té verde a las 21:00 horas (que él había solicitado) y que cerca de las 22:00 le llevaron su medicamento.

Es por estas informaciones que no calzan, precisó, que estudian tomar acciones legales contra quienes resulten responsables o se hayn visto involucrados de una u otra forma en la desaparición de su padre.

Para ello, dijo, seguirán buscando y recabando la mayor cantidad de antecendentes que les permitan clarificar qué fue lo que pasó ese 06 de enero.