VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Inter de Milán aseguró su paso a semifinales de la Copa Italia al vencer 2-1 al Torino, con un equipo alternativo debido al cierre de San Siro por los Juegos Olímpicos de Invierno. Los goles de Bonny y Diouf le dieron la ventaja, aunque el Torino descontó con Kulenovic. Maripán no jugó.

El Inter de Milán aseguró su clasificación a las semifinales de la Copa Italia tras vencer por 2-1 al Torino, en un partido marcado por las rotaciones y el descanso de varias figuras pensando en la lucha por el Scudetto. Con una formación alternativa y jugando fuera de San Siro, cerrado por los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, los nerazzurri cumplieron el objetivo y esperan rival.

Pese a las numerosas ausencias, el Inter arrancó con intensidad y avisó temprano con un remate de Carlos Augusto al travesaño. La presión dio frutos pasada la media hora, cuando el debutante Issiaka Kamate llegó hasta el fondo y asistió a Ange-Yoan Bonny, quien abrió la cuenta anticipándose al arquero del Torino.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Cristian Chivu amplió la ventaja con un gol de Diouf, que definió con libertad tras un pase atrás de Marcus Thuram. El Torino reaccionó y logró descontar con Sandro Kulenovic, generando tensión en el tramo final. Incluso estuvo cerca del empate, pero un gol fue anulado por un fuera de juego muy ajustado.

El Inter supo resistir y cerró el triunfo para meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde enfrentará al Napoli de Antonio Conte o al Como 1907 de Cesc Fàbregas. En el Torino, el chileno Guillermo Maripán no fue titular y no tuvo participación, quedándose en la banca en un duelo que exigió al máximo al conjunto visitante, pero no le alcanzó para dar el golpe.