Personal de la Bicrim de la PDI en Coquimbo, logró la detención de un hombre que con golpes de puños y pies agredía a su pareja en plena vía pública.

Según se ha detallado, funcionarios policiales se encontraron con el agresor mientras le propinaba los golpes a la mujer, motivo por el cual fue detenido en el acto.

El subprefecto de la PDI en Coquimbo, Patricio Bravo, indicó que “la mujer fue trasladada por los investigadores policiales al Hospital de Coquimbo, para que fuera atendida por las heridas que presentaba en su rostro y otras partes de su cuerpo y el hombre trasladado a la unidad policial”.

A la vez, detalló que al tomar declaraciones al detenido, a fin de esclarecer los hechos, este habría dicho que el ataque se originó “por celos”.

Por orden del fiscal de turno, René Triviños Pinto de 39 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de “lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar“.

Para finalizar, desde la PDI nuevamente se hizo el llamado a denunciar los hechos de violencia, a fin de evitar futuros femicidios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.