La Fiscalía de Aysén confirmó la detención de un imputado por el homicidio de un adolescente de 15 años en Coyhaique.

Se trata del principal sospechoso por la muerte de Damián Velásquez, quien fue apuñalado el 25 de diciembre cuando salió de su domicilio para hacer unas compras.

De acuerdo a la información entregada tras el crimen, el menor se habría encontrado con un hombre, a quien le pidió que amarrara a su perro por temor a ser mordido. Sin embargo, por causas que se investiga, el sujeto lo habría agredido con un arma blanca.

Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, precisó que la aprehensión se concretó en Puerto Tranquilo.

Tras las diligencias realizada por la Brigada de Homicidios, el hombre pasará a la audiencia de control de detención este miércoles a las 11:00 horas.

El homicidio del joven con discapacidad movilizó a su comunidad educativa y cercanos para exigir justicia y que el responsable sea condenado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)