Nacional
Dos de "Los 33" llegan a Chile Chico a apoyar a sus colegas atrapados
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos de los 33 mineros rescatados de la Mina San José en Atacama llegaron hasta Chile Chico para apoyar a las familias de los dos trabajadores atrapados en el yacimiento Delia II, desde hace más de 15 días.

Juan Carlos Aguilar y Luis Urz√ļa llegaron este domingo para colaborar en las labores de rescate de sus colegas.

La gobernadora de la Provincia de General Carrera, Mar√≠a Rivera Y√°√Īez, inform√≥ que Aguilar y Urz√ļa llegaron por sus propios medios a la comuna, para participar de los trabajos de rescate.

Los integrantes del grupo de ‚ÄúLos 33‚ÄĚ tomaron contacto con los familiares de los mineros atrapados, Jorge S√°nchez y Enrique Ojeda, para realizar labores de contenci√≥n emocional.

Cecilia Donoso, geofísica del Servicio Nacional de Geología y Minería, explicó parte del trabajo técnico y científico que se realiza para dar con el paradero de los dos mineros atrapados.

En Santiago, j√≥venes oriundos de Chile Chico realizaron una manifestaci√≥n pac√≠fica en plaza Baquedano (foto), para exigir al Gobierno mayor celeridad en los trabajos de rescate, seg√ļn explic√≥ Rolando Sabat, uno de los manifestantes.

Este lunes, los exmineros de San José de Atacama continuarán su agenda de trabajo con una visita inspectiva a la mina Delia II donde participarán de las reuniones técnicas para la planificación del rescate.

Las maniobras de rescate se centrar√°n en los dos frentes de sondaje, mientras, en paralelo contin√ļan las reuniones t√©cnicas con trabajadores y miembros del sindicato de mineros de Chile Chico.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7dv
Tendencias Ahora