Dos de los 33 mineros rescatados de la Mina San José en Atacama llegaron hasta Chile Chico para apoyar a las familias de los dos trabajadores atrapados en el yacimiento Delia II, desde hace más de 15 días.

Juan Carlos Aguilar y Luis Urzúa llegaron este domingo para colaborar en las labores de rescate de sus colegas.

La gobernadora de la Provincia de General Carrera, María Rivera Yáñez, informó que Aguilar y Urzúa llegaron por sus propios medios a la comuna, para participar de los trabajos de rescate.

Los integrantes del grupo de “Los 33” tomaron contacto con los familiares de los mineros atrapados, Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, para realizar labores de contención emocional.

Cecilia Donoso, geofísica del Servicio Nacional de Geología y Minería, explicó parte del trabajo técnico y científico que se realiza para dar con el paradero de los dos mineros atrapados.

En Santiago, jóvenes oriundos de Chile Chico realizaron una manifestación pacífica en plaza Baquedano (foto), para exigir al Gobierno mayor celeridad en los trabajos de rescate, según explicó Rolando Sabat, uno de los manifestantes.

Este lunes, los exmineros de San José de Atacama continuarán su agenda de trabajo con una visita inspectiva a la mina Delia II donde participarán de las reuniones técnicas para la planificación del rescate.

Las maniobras de rescate se centrarán en los dos frentes de sondaje, mientras, en paralelo continúan las reuniones técnicas con trabajadores y miembros del sindicato de mineros de Chile Chico.