Un hombre de 39 años, residente de la comuna de Arica, fue enviado a la cárcel de Acha por un robo con intimidación que nunca cometió. No obstante, recuperó su libertad tras un fallo de un tribunal oral.

Según contó el afectado a La Estrella de Arica, un dia encontró a su perro con señales de estar envenenado, por lo que decidió salir a buscar leche para “salvarle la vida”. “El Lupy es como mi hijo, lo tengo desde que nació”, dijo.

“Entré a un local y me negaron la leche. Luego crucé a otro y me facilitaron una caja de leche, salgo del almacén y estaba la policía y me llevaron detenido, según ellos por un delito de amenazas”, lo que terminó cambiando por el presunto uso de un cuchillo para conseguir el lácteo, añadió.

Una resolución de la Corte de Apelaciones le revocó la libertad condicional que obtuvo en primera instancia, por lo que pasó 8 meses privado de libertad.

Debido a su pasado delictual, el hombre mantiene antecedentes penales, éste acusó aprensiones en su contra.

“Desde un comienzo dije que ese cuchillo no era mío, que le tomaran muestras. Existía un prejuicio contra mi obviamente, porque tengo antecedentes”, sostuvo.

Finalmente, y gracias a la declaración del dueño del local del frente donde éste habría robado de manera violenta, logró recuperar la libertad.

“El caballero que me atendió al frente del almacén de la persona que me acusó entró al Tribunal y prometió decir la verdad y declaró ante todos que yo no había robado nada; señaló que fui a su almacén y le pedí la leche y me la dio”, sostuvo.

Durante toda su estadía en el recinto penitenciario, el afectado aseguró haber llorado y pensado en su mascota y recordó momentos duros que pasaron juntos.

“Una vez estuve enfermo y se arrancó de la casa, no sé cómo llegó hasta el hospital y se metió a la camilla donde estaba. Este perrito representaba a mi familia. Cuando caí preso, durante estos ocho meses, murió mi madre, no pude ir al funeral, no me dieron permiso”, dijo al medio.

Tras ser absuelto de los cargos en su contra, el hombre fue hasta el lugar de los hechos. Según declaró, una joven le informó que el can vivía con ella.

“Le pregunté ¿cómo te hiciste cargo de mi mascota? y ella me respondió: ‘el animal estuvo sentado los ocho meses que estuviste preso en el mismo lugar donde te detuvieron, te quedó esperando"”, le comentó, una actitud que evoca a la popular serie de FOX, Futurama, cuando Seymour Diera esperó a Fry durante meses, pese a que éste ya estaba criogenizado hasta el año 3000.

Tras el reencuentro, el sujeto aseguró que viven juntos, que el perro cuida su casa y que, de ahora en adelante, “no nos vamos a separar”.