Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 15:56
Agricultor habría cultivado marihuana en vez de tomates y vendido la droga por Facebook
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez Ricardo Alveal decretó la cautelar de prisión preventiva en contra de un agricultor del Valle de Azapa, región de Arica y Parinacota, quien en un invernadero para tomates habría cultivado marihuana y vendido la droga en Facebook.

El lugar en cuestión se ubicaba en el kilómetro 30 del mismo valle en el cual se incautaron 82 plantas de entre 40 centímetros y 2 metros, por lo cual el hombre fue imputado con los delitos de tráfico de droga y cultivo de cannabis.

El individuo, además, habría ofrecido la droga a través de la red social y la habría distribuido abordo de una camioneta Hyundai color blanco, consignó La Estrella de Arica.

“Se ten√≠a antecedentes que √©l iba a realizar una entrega de medio kilo de marihuana en la cercan√≠a de su domicilio; a ra√≠z de esto se activaron los servicios por parte del OS-7, logrando establecer el punto acordado para entregar la droga”, indic√≥ el capit√°n Eugenio Olea.

Tras ello, “fue fiscalizado y detenido, portando al interior de su veh√≠culo una bolsa de nylon contenedora de 638 gramos de marihuana”, se√Īal√≥ el uniformado.

El operativo policial también se desarrolló en otros cuatro domicilios. En total, la policía incautó un vehículo, otros 22 kilos de marihuana y una pesa digital.

El sujeto, quien posee antecedentes penales, fue derivado hasta la Cárcel de Acha luego de ser puesto a disposición de la Justicia. Su detención, en tanto, se concretó por parte de efectivos del OS-7 de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora