Un hombre de 35 años identificado como José Alfredo Cortés Martínez, conocido en Arica como “el gato seco”, murió en el frontis de su casa en el pasaje Las Maitas de la población Camilo Henríquez la madrugada del domingo tras recibir impactos de bala en el tórax, los que fueron percutados por desconocidos que llegaron al lugar a bordo de un automóvil.

Tras la instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó el fiscal Francisco Ganga.

“En el examen preliminar del cadáver, estamos hablando de 3 a 4 disparos en el cuerpo (…). El detalle ya concreto lo está viendo la BH y después el Servicio Médico Legal”, indicó el persecutor acerca del incidente tras el cual se encontraron más de 20 casquillos de 9 milímetros en el lugar del hecho, según consignó La Estrella de Arica.

“A simple vista claramente las lesiones son disparos casi a quema ropa, no hay duda que existió un intención homicida de los disparos que le provocaron la muerte a esta persona”, aseguró Ganga.

Otro hombre resultó lesionado de gravedad producto de esta agresión, pero logró recibir atención médica de manera oportuna en el Hospital Regional.