Recién el viernes se podría reponer completamente el agua potable en la comuna de Antofagasta, donde diversos sectores continúan sin suministro, por una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte. El alcalde Jonathan Velásquez anunció la suspensión de clases y señaló que los centros de salud tienen asegurado el recurso.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, señaló que el suministro de agua en la comuna podría reponerse recién este viernes, luego que una falla eléctrica afectara a una planta de Aguas Antofagasta.

Durante la jornada de este lunes se concretó un corte no programado en diversos sectores. De acuerdo a Diario de Antofagasta, se trata de Julio Montt Salamanca, Juan Bolívar y Los Chañares del sector norte; Juan Gutemberg, Juvenal Morla, Ongolmo y Los Caimanes en el sector sur; Avda. Huamachuco, Avda. Óscar Bonilla, Bandera y Avda. Pedro Aguirre Cerda en el este; y Héroes de la Concepción, Avda. Industrial y Avda. Edmundo Pérez Zujovic en el oeste.

Lee también...

Aguas Antofagasta informó que la Planta Desaladora Norte registró una falla eléctrica externa que se extendió más de lo habitual.
Esto último provocó problemas en la producción e impulsión del suministro de agua potable para el abastecimiento de la población.

En tanto, la compañía eléctrica Engie informó, a través de un comunicado, que la falla eléctrica que afecta a la planta desaladora fue provocada por una retroexcavadora de una empresa contratista que pasó a llevar una línea soterrada de conexión directa.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Velásquez sostuvo que “conversé con la gente de Aguas Antofagasta y me dicen que, probablemente, el agua va a volver el día viernes”.

“Hay cien puntos en donde se está repartiendo agua. Voy a ver con empresas privadas que puedan facilitar camiones aljibes para poder repartir agua a los distintos puntos de la ciudad”, agregó.

Asimismo, Velásquez, señaló que decidieron suspender las clases hasta la próxima semana, pero aclaró que los centros de salud tienen asegurado el suministro.