El Tribunal de Garantía de Antofagasta formalizó a un menor de edad, por ser el presunto autor del incendio que afectó las puertas de acceso de la catedral de la comuna, este 8 de marzo.

La Fiscalía de Antofagasta indicó que el menor estaba acompañado, en su mayoría de personas adultas, quienes huyeron en cuanto llegó la policía. Sin embargo, el joven fue detenido.

El fiscal José Troncoso detalló que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, específicamente a la altura de la calle San Martín.

“El imputado menor de edad lanzó un acelerante y una botella en contra de las puertas de la catedral, la que comenzó a incendiarse. Posteriormente, toma dos latas con acelerante las cuales avivan el fuego que ya había comenzado”, señaló.

De acuerdo a Fiscalía, el menor, dentro de los próximos días, será internado en dependencias del Sename y no se descarta que sea privado de libertad por al menos cinco años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)