La jornada de este martes se detuvo a un hombre acusado de participar en el incendio de la puerta de la catedral de Antofagasta, registrado la tarde del lunes, en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a Carabineros, el individuo fue arrestado por personal del OS7, OS9 y el SEBV, siendo pasado a control de detención durante este martes, además tendría antecedentes por robo, informó la policía uniformada.

“Pasa a Control de Detención sujeto con antecedentes por robo, que es detenido por Carabineros del OS7, OS9, SEBV por ataque incendiario a la Catedral de Antofagasta durante las manifestaciones del Día de la Mujer. Las llamas son controladas por personal COP”, indicaron en su cuenta de Twitter.

El incendio registrado la tarde de ayer lunes, comenzó cuando unas 700 personas se reunieron en la Plaza Sotomayor de la ciudad para marcha de manera pacífica.

Asimismo, la policía uniformada apuntó que un grupo minoritario “con objetos incendiarios prendieron fuego al ingreso de la catedral, siendo amagado el incendio por personal policial con extintores”.

Además, desde dicha institución informaron respecto de un ataque a la Subcomisaría Antofagasta Norte, precisando que “se mantienen 30 sujetos encapuchados lanzando objetos contundentes y bombas molotov en contra del cuartel”