Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un gran incendio afecta las bodegas de una empresa de aceites industriales en Quilicura, con bidones de 200 litros y riesgo de explosiones. Bomberos combaten el fuego, que tiene una altura de entre 10 y 20 metros. Evacuados los trabajadores, acceso cortado y elementos explosivos retirados. Humo visible en la capital. Origen del incendio desconocido. Alto riesgo de propagación con otras bodegas.

Un gran incendio está afectando las bodegas de una empresa de aceites industriales, ubicada en la intersección de Cerro San Luis con avenida Cañaveral, en la comuna de Quilicura.

Un auditor señaló a La Radio que el lugar tiene bidones de aceite de 200 litros y que se han escuchado explosiones.

También indicó que están preocupados de que el siniestro no alcance a un galpón, debido a que también se encuentran otros químicos.

El siniestro tiene un alto riesgo de propagación con otras bodegas colindantes, siendo la más cercana una de colchones y otra donde habían aves como patos y gallinas.

El cuerpo de Bomberos concurrió al lugar y se encuentra combatiendo la emergencia, cuya altura sería de entre 10 y 20 metros.

Los trabajadores de la empresa ya han sido evacuados. También se cortaron las cadenas del acceso perimetral de las bodegas para que los voluntarios y Carabineros pudieran ingresar para controlar el incendio.

Se han retirado elementos de la empresa que son altamente explosivos para minimizar el nivel de riesgo del siniestro.

Humo visible en la capital

El humo del fuego ha sido visible en distintos puntos de la capital, como en la Ruta 5 en dirección hacia el norte o en la comuna de Lampa.

El teniente coronel Rodrigo Inzunza, de la Prefectura Norte, afirmó que no se han registrado heridos y que los trabajadores fueron evacuados de manera inmediata.

El uniformado aseguró que las bodegas afectadas han sido solamente tres y que los materiales quemados fueron plásticos y lubricantes.

El funcionario indicó que no hubo cortes en la ruta y que el humo no ha perjudicado el flujo vehicular.

El teniente coronel subrayó que “Carabineros están desarrollando las acciones pertinentes para hacer la denuncia respectiva e indagar más del tema”.

Inzunza hizo un llamado a las personas que se encuentran cerca del sector a no exponerse al humo, utilizar cualquier medida de seguridad y evitar cualquier situación que pueda afectar la vía respiratoria.

De momento se desconoce el origen del incendio.