El único detenido por estar implicado en la violenta encerrona a Macarena Tondreau y su hija, en la comuna de Vitacura, fue formalizado y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el domingo por la noche, en la conexión de Vespucio Oriente con Costanera Norte.
En ese lugar, cuatro delincuentes intimidaron a la figura televisiva, que iba acompañada de su hija menor de edad y dos perros.
Luego de robar el vehículo BMW en el que se trasladaba Tondreau, este apareció horas más tarde en la comuna de Conchalí.
Mientras que, durante esta jornada, se concretó la captura del implicado en lo ocurrido.
El único detenido por violenta encerrona a Macarena Tondreau en Vitacura
Por su parte, el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que el trabajo incluyó la revisión de redes sociales, plataforma con la que se logró “identificar parte de la banda“.
Igualmente, la señal GPS de uno de los aparatos sustraídos durante la encerrona fue importante para generar una búsqueda y alerta, lográndose emitir una ubicación.
Finalmente, la detención se logró en la comuna de Conchalí, junto con el hallazgo del auto usado en el asalto, que igualmente era robado. A eso sumaron el descubrimiento de las patentes de otros vehículos, con lo que se ratifica que era una banda dedicada al mismo tipo de delitos.
El sujeto detenido fue aprehendido a metros de donde fue abandonado el auto del rostro televisivo. Este delincuente es de nacionalidad chilena, mayor de edad y con detenciones por otros ilícitos. Sin embargo, no tiene condenas judiciales.
Junto con decretar la medida cautelar más gravosa, el tribunal respectivo estableció un plazo de investigación de 60 días.