VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El SENAPRED decretó alerta roja en Isla de Pascua debido a un incendio que ha arrasado cuatro hectáreas cerca de una zona protegida. La decisión se basó en información de Conaf. El fuego, llamado Hanga Rau, está siendo combatido por Bomberos, Conaf, camiones aljibes municipales y de Pavimentos Chile, DGAC y Brigada Forestal de la Armada.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en la comuna de Isla de Pascua, a raíz de un incendio que ha devastado cuatro hectáreas y se encuentra cerca de una zona protegida.

La determinación se tomó en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en el lugar.

El siniestro, denominado Hanga Rau, se encuentra en combate en la actualidad, por la brigada del Cuerpo de Bomberos de la comuna antes mencionada, junto a Conaf.

La entidad dispuso recursos como camiones aljibes municipales, además de otros pertenecientes a la empresa Pavimentos Chile. También hay un sistema DGAC y de Brigada Forestal de la Armada de Chile.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, expusieron en el informe.