VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador Jaime Quintana (PPD) criticó fuertemente el estilo de la candidata presidencial Evelyn Matthei, calificando su tono como "prepotente" y "alejado de los problemas reales de Chile". En una entrevista con CNN Chile, Quintana acusó a Matthei de operar desde "el púlpito de la arrogancia", señalando que el país necesita soluciones, no discursos confrontacionales. Además, cuestionó la consistencia programática de la abanderada de la UDI y RN, apuntando a su falta de claridad en temas clave y a sus "silencios" que revelarían una agenda vacía frente a reformas estructurales. Quintana también atribuyó los errores de Matthei al desgaste de una campaña prolongada y alertó sobre una posible alianza con Republicanos y Libertarios, aunque evitó calificarla como una amenaza a la democracia.

El senador Jaime Quintana (PPD) arremetió contra el estilo de la candidata presidencial Evelyn Matthei, calificando su tono como “prepotente” y “alejado de los problemas reales de Chile“.

El timonel del Partido por la Democracia aseguró en entrevista con CNN Chile que la abanderada de la UDI y RN opera desde “el púlpito de la arrogancia”.

“Lo que más llama la atención es la soberbia desde la cual se plantea. Hablar desde el púlpito de la arrogancia no es lo que el país espera”, declaró Quintana. El parlamentario insistió en que Chile requiere soluciones, no discursos confrontacionales.

Sobre la consistencia programática de Matthei, el senador cuestionó su falta de claridad en temas clave. Añadió que los “silencios” de la candidata revelan una agenda vacía frente a reformas estructurales.

Quintana atribuyó parte de los errores de Matthei al desgaste de una campaña prolongada. “Lleva más de un año en campaña, incluso cuando aún estaba en la municipalidad”.

Según el senador, este cansancio se traduce en una estrategia comunicacional errática. “Lo peor para una elección como esta, donde se espera debatir ideas, es posicionarse desde el púlpito de la arrogancia, de la prepotencia, de la soberbia. Y eso es lo que hemos visto en ella cuando dice que les va a ganar a todos los del oficialismo”, manifestó el legislador.

El presidente del PPD también alertó sobre una eventual alianza de Matthei con Republicanos y Libertarios, aunque evitó catalogar el hecho como amenaza a la democracia, cuestionó si Matthei podría contenerlos.