La ministra del Interior dio a conocer las medidas que tomó el Gobierno tras el brutal asesinato de los tres carabineros en Cañete.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al atentado en Cañete que dejó a tres carabineros muertos, luego que incendiaran el vehículo donde realizaban un patrullaje.

En este sentido, la secretaria de Estado anunció que el presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional.

Así también informó que “se va a prestar todo el apoyo para reforzar esta investigación y dar con los culpables de este acto”.

“La dolorosa coincidencia de este atentado con el Día del Carabinero, nos obliga a cambiar la manera de conmemorar esa fecha. Por lo cual, la ceremonia que estaba originalmente prevista no se va a realizar y, en lugar de ello, se va a desplazar a la zona el Presidente y las principales autoridades del Estado para que allá, cerca de las familias de las víctimas y cerca de esa comunidad que está conmovida, conmemoremos este día tan importante”, sostuvo Tohá.

A raíz de este lamentable hecho, el Gobierno tomó inmediatamente contacto con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien ha instruido que se desplacen a la zona los equipos más calificados para colaborar en la investigación.

Tohá también señaló que se ha tomado contacto con el almirante Óscar Manzano, que es el jefe de Estado de Emergencia en la zona, para que las Fuerzas Armadas ayuden en el despliegue y así se establezcan controles y perímetros para dar seguridad, pero por sobre todo para dar con los responsables de este ataque.

Asesinato de tres carabineros en Cañete

La secretaria de Estado recalcó que “este ataque va en contra de todo el enorme esfuerzo que se ha hecho en toda la zona de la Macrozona Sur para terminar con la violencia, para encontrar caminos de paz para resolver los problemas”.

“Y aunque es un atentado tan doloroso y tan grave, no va a hacernos dar un paso atrás en este esfuerzo. Ese esfuerzo se va a profundizar, se va a incrementar, porque atentados como este nos muestran y nos ratifican una vez más que el camino de la violencia no es respuesta para ningún problema que tenemos los chilenos y chilenas”, indicó la ministra del Interior.