En cuanto a la "preocupación" que se manifestó desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la ministra Jeannette Jara dijo que "así como los empresarios se reúnen, los demás actores sociales también tienen ese derecho. Así es la democracia".

Este lunes, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, reiteró sus dichos respecto a una mayor presencia de los “movimientos sociales” en temas como las reformas.

En ese contexto, “yo creo en una democracia en la cual todos los trabajadores, empleadores y todas las personas tienen derecho a manifestar su opinión”, dijo la secretaria de Estado.

“Lo que las personas esperan es que nosotros encontremos soluciones. Algunos tienden a hacer sinónimo el movimiento social o la sociedad civil con protestas y algunos tratan también de darle una connotación de violencia”, complementó Jara.

Agregando que “la verdad es que yo creo en una democracia en la cual todos los trabajadores, empleadores y todas las personas tienen derecho a manifestar su opinión”.

La “preocupación” de Mewes

Igualmente, la titular del Trabajo y Previsión Social abordó los dichos del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes.

Recordemos que este último, en conversación con Radio Infinita, dijo que lo dicho por la ministra “lo vemos con preocupación, porque claramente ese llamado a hacer más presión social, en la práctica, significa estar más en la calle”.

“Hoy día la gente está cansada, la gente requiere soluciones y esas soluciones se dan en el Congreso”, dijo Mewes.

Sobre eso, Jara comentó que “hay algo en lo que coincido con el presidente de la CPC, creo que las soluciones se dan en el Congreso y es ahí donde nos ha costado ponernos de acuerdo”.

“Sin duda las personas están aburridas de ver puntos políticos de un sector y de otro y lo que quieren son soluciones a sus problemas”, agregó.

Respecto a la “preocupación”, dijo que “le diría que no se preocupe, que despeje esa preocupación. Así como los empresarios se reúnen, los demás actores sociales también tienen ese derecho. Así es la democracia”.