La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, fue consultada por un cambio de criterio luego de sus polémicos dichos sobre los excedentes que tienen que devolver las isapres, donde recalcó que el resto se verá en Sala.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió a sus polémicos dichos sobre el fallo de la Corte Suprema, donde señaló que “los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”.

Respecto a si hay un cambio de criterio, Vivanco dijo que “no le puedo decir que es la interpretación correcta del fallo, porque la interpretación la da la Sala, no yo. Yo di mi visión”.

“Di mi visión dentro de una entrevista que tenía otra temática y el resto ya va a ser un tema de la Sala”, reiteró la vocera del máximo tribunal.

“Justamente, cuando la Sala se pronuncie lo van a saber, cómo les voy a decir yo anticipado”, recalcó Vivanco.

Finalmente, la ministra señaló que “la Sala va a aclarar cuando se haga la solicitud. El Gobierno ya denunció”.

Recordemos que en entrevista con Chilevisión, el presidente Gabriel Boric señaló que “es importante que los jueces hablen a través de los fallos y no de entrevistas”, añadiendo que van “a presentar un recurso de aclaración”.

Sobre las declaraciones de la ministra Ángela Vivanco, y si la respalda o no, el presidente de la Suprema, Juan Eduardo Fuentes, aseguró no poder decirlo porque sólo si el tema llega al Pleno, se analiza y se toman los acuerdos.