Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, cuestionaron a la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, ante la negativa de entregar los antecedentes académicos solicitados por el Consejo para la Transparencia (CPL). En esa línea, aseguraron que si no hay una entrega oportuna "nos asiste al justo derecho a dudar de sus credenciales académicas”.

Continúa la polémica por los antecedentes académicos de la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, luego de que el Consejo para la Transparencia (CPL) ordenara a la Universidad de Santiago (Usach) entregar la información.

Esto porque, durante esta jornada la Usach interpuso un reclamo de ilegalidad en la Corte de Santiago, región Metropolitana, contra el CPL. De esta manera, se evitaría la entrega de lo solicitado.

Críticas desde la UDI a Loncón tras reclamo de Usach

Argumentando que Loncón “en su momento habló de igualdad ante la ley y luego se negó a entregar sus antecedentes académicos” los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, cuestionaron a la expresidenta de la Convención Constitucional.

Según sostuvieron los parlamentarios gremialistas, Loncón alegó “estar por sobre el bien y el mal con una superioridad que nadie se la reconoce” y “se niega a entregar sus antecedentes académicos solicitados a través del Consejo de la Transparencia (CPL)”.

Por lo que “no sólo pasará a la historia por haber sido presidenta del fracaso Constitucional más relevante de la historia de Chile” y que, según consideran “la derrota más profunda de la izquierda y de los movimientos indígenas autonomistas radicalizados del país”, dijeron.

Finalmente, Bobadilla y Fuenzalida comentaron que “Loncón es una ciudadana más, y tiene el deber de entregar la información que no se encuentra exceptuada en la ley”.

En caso de no hacerlo, concluyeron que “nos asiste al justo derecho a dudar de sus credenciales académicas”.