El presidente y vicepresidente del Senado, Juan Antonio Coloma y Francisco Huenchumilla, se reunieron con el Presidente Gabriel Boric para abordar temas de seguridad en su primera reunión protocolar como mesa directiva de la Cámara Alta.

A menos de una semana de haber asumido, la mesa directiva del Senado se reunió con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda para tratar temas de seguridad.

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada, los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Francisco Heuenchumilla (DC) asumieron la mesa directiva de la Cámara Alta luego de una polémica votación.

Durante la reunión con el mandatario, ambos poderes definieron sus prioridades legislativas y coincidieron en la importancia de avanzar “con mayor diálogo en los temas relevantes para Chile”.

Y uno de los temas más relevantes para la ciudadanía es la seguridad. Por ello, ambas partes se comprometieron a avanzar hacia el fortalecimiento del fast track legislativo, es decir, despachar el máximo de proyectos de seguridad en el menor tiempo posible.

De esa manera, explicó el senador Coloma, la ciudadanía podrá sentirse respaldada en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Teniendo varios proyectos en estudio es importante sacar adelante las urgencias. El Ejecutivo había incorporado 16 urgencias legislativas y le planteamos algunas adicionales que se comprometió a revisar”, precisó el nuevo presidente del Senado.

“Queremos simbolizar que tenemos que tratar de colocar plazos precisos para que los proyectos contra la delincuencia y el narcotráfico sean rápidos y eficaces y, al respecto, tuvimos buena recepción”, agregó.

Al finalizar el acto republicano, desde la mesa directiva de la Cámara Alta, el vicepresidente Huenchumilla ratificó al Senado como un espacio para “grandes acuerdos, diálogo y respeto”, finalizó.