La Escuela Militar denunció la vulneración de su cuenta de Twitter, la cual pasó a compartir contenidos de anime. "El Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza", señaló a través de un comunicado.

Este lunes se vulneró la cuenta oficial de Twitter de la Escuela Militar, por lo que se empezaron a compartir contenidos ajenos a la institución.

En concreto, la red social pasó a llamarse “Azuki” y se subieron diversas publicaciones vinculadas al anime.

“Una vez que desconocidos vulneraran la cuenta oficial de Twitter @EscuelaMilitar, el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo”, señalaron desde la Escuela Militar.

En ese sentido, indicaron que ya se presentó la denuncia respectiva, puesto que los contenidos de la cuenta no se condicen con actividades institucionales.

“En consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación”, concluyeron.

escuela militar
Captura