12 muertos en 455 accidentes de tránsito dejó el fin de semana largo, según informó Carabineros. Además, se detuvieron a más de 200 conductores por transitar bajo efectos del alcohol o drogas.

Carabineros entregó este martes un balance de lo que fue el fin de semana largo en las carreteras del país, el que arrojó que hubo 12 muertos en diversos accidentes.

Según detalló el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que durante estos días salieron 330 mil vehículos de la capital. En tanto, entraron 332 mil.

Junto con ello, informó que se produjeron 455 accidentes de tránsito, con el saldo de 12 de muertos y 293 lesionados.

Rodríguez señaló que esto representa una caída si se compara con las cifras del mismo feriado en 2018, último año donde hubo un fin de semana largo de tres días sin las restricciones por la pandemia.

En aquella oportunidad, hubo 24 muertos. El descenso “nos deja tranquilos, pero no conformes. Nunca vamos a estar conformes como institución si hay personas fallecidas”, dijo el uniformado.

El coronel también detalló que se realizaron más de 68 mil controles, de los cuales 10 mil incluyeron alco y narcotest. Esto permitió detener a más de 200 conductores ebrios y bajo la influencia del alcohol; y 21 que manejaban bajo efectos de drogas, principalmente marihuana y cocaína.

El uniformado destacó dichos controles y la detección de dichos choferes, ya que permitió evitar otros accidentes.