"El problema no lo creamos nosotros, pero tenemos que hacernos cargo", señaló el presidente Boric sobre los hechos de violencia que se registran en la Macrozona Sur. En ese sentido, se declaró abierto a escuchar las propuestas de los parlamentarios para disminuir este tipo de situaciones, pero advirtió que los Estados de Excepción "no se puede naturalizar".

El presidente Gabriel Boric aseguró que está abierto a escuchar propuestas de los parlamentarios para disminuir los hechos de violencia en la Macrozona Sur, un problema que “es heredado de larga data y que ha ido en aumento”.

Sin embargo, frente a la demanda de algunos sectores para reinstalar el Estado de Excepción, indicó que son medidas que “no se pueden naturalizar”.

“Yo quiero empatizar con los familiares de las víctimas y con las víctimas de atentado. Decirles que nosotros estamos preocupados por garantizar la seguridad en las rutas del sur”, sostuvo el jefe de Estado.

Boric: “Es un problema heredado de larga data”

Cabe recordar que el propio Boric mencionó que el Gobierno está “trabajando en estados intermedios, para que no sea Estado de Excepción o nada”. Con esta medida, fuerzas militares podrían “cumplir labores de resguardo por ejemplo de carreteras”.

“Claramente ni lo uno ni lo otro estaba funcionamiento, por lo que estoy abierto a las alternativas que planteen los parlamentarios. No generemos una polémica en donde hay visiones encontradas”, señaló este miércoles desde la región de Magallanes.

En ese sentido, invitó a los congresistas de todas las coaliciones, incluso de Chile Vamos, a dialogar en torno a posibles medidas que se puedan adoptar en la Macrozona Sur.

“Con los parlamentarios bienvenidas las alternativas, pero tenemos que encontrar una solución y darle seguridad a quienes transitan por rutas”, dijo.

Finalmente, el Mandatario aseveró que “estamos a toda máquina trabajando por un problema que es heredado de larga data y que ha ido en aumento. El problema no lo creamos nosotros, pero tenemos que hacernos cargo”.