Jessica López, ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y con más de 24 años de experiencia laboral en Banco Estado, asumirá como la nueva presidenta del consejo directivo de la entidad bancaria, luego de ser designada por el Mandatario Gabriel Boric. López deberá asumir el cargo que dejó vacante Ricardo de Tezanos Pinto.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric anunció que Jessica López será la nueva presidenta de Banco Estado, la primera mujer en la historia en ostentar el cargo.

López ocupará el cargo como jefa del consejo directivo de la institución financiera, el que está vacante desde el 17 de marzo pasado, junto a Daniel Hojman, que asumirá como vicepresidente de la entidad.

¿Quién es Jessica López? La nueva presidenta de Banco Estado

Por medio de un comunicado, este martes, el Gobierno comunicó que el Mandatario designó a la ingeniera comercial, Jessica López, como la nueva presidenta del consejo directivo de Banco Estado.

Desde el oficialismo se informó que López estudió es Ingeniería Comercial con mención en Economía en la Universidad de Chile, y trabajó por 24 años en Banco Estado, donde ejerció hasta el 2018, cuando ocupaba el cargo de gerente general.

También fue directora de Banco Itaú y del Comité de Infraestructura Hídrica. La nueva cabecilla de la entidad, actualmente, es la presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess Chile).

Nuevo consejo directivo de Banco Estado

Con el anuncio del Ejecutivo, se mencionó que Jessica López compartirá trabajo con Daniel Hojman, el próximo vicepresidente de Banco Estado. También se designó a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora, como nuevos integrantes del Consejo.

Los nuevos nombres de Banco Estado reemplazarán los puestos vacantes que dejó Ricardo de Tezanos Pinto como presidente, luego de la renuncia del ex candidato, Sebastián Sichel, y el de Pablo Correa como vicepresidente.