La tarde de este lunes, Metro de Santiago confirmó a Guillermo Muñoz como nuevo presidente de la empresa estatal, en reemplazo a Louis de Grange, quien renunció durante esta jornada.

Este lunes se confirmó el nuevo directorio del Metro de Santiago, donde Guillermo Muñoz, exdirector del Transantiago, asumirá como nuevo presidente de la empresa de transporte subterráneo y Marcela Munizaga será su vicepresidenta.

A través de un hecho esencial entregado a la Comisión de Mercado Financiero (CMF), Metro confirmó este lunes las designaciones de Muñoz y Munizaga, como presidente y vicepresidente de la empresa.

“Por acuerdo de Directorio adoptado en sesión ordinaria celebrada el mismo 25 de abril de 2022, el Directorio aprobó designar como Presidente al director don Guillermo Muñoz Senda y como Vicepresidenta a la directora doña Marcela Munizaga Muñoz”, informó Metro de Santiago a la CMF.

Muñoz es ingeniero civil de la Universidad de Chile, ha trabajado como asesor de empresas de transportes y como consultor del Banco Mundial, además fue director del Transantiago durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

A primera hora de este lunes, Louis de Grange confirmó su salida de la empresa estatal y detalló las tareas pendientes para mejorar la calidad del servicio, entre ello, la problemática del comercio ambulante.

Información que dio a conocer a través de Twitter, donde se despidió de los trabajadores: “Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal”.

De igual forma, reconoció y lamentó el retraso de las líneas 8 y 9 a causa de lo ocurrido tras el 18 de octubre y la pandemia, así como también los desafíos respecto al comercio ambulante en las instalaciones.

“Traté de aportar en lo que más pude y nos tocó un período difícil“, indicó De Grange en entrevista con Radio Bío Bío.