Gabriel Boric respondió al "saludo formal" que le envió Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tras haberse impuesto en el balotaje. "Yo creo que hay que tener relaciones institucionales y yo no voy a tener declaraciones destempladas", señaló. Además, sobre las críticas del hijo del jefe de Estado brasileño, quien dijo que Boric convertiría a Chile en una nueva Venezuela, indicó que "en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadosos".

Este viernes, Gabriel Boric se refirió al “saludo formal” que le envió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras haberse impuesto en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“No la había visto (la declaración), la vamos a analizar después. Yo creo que hay que tener relaciones institucionales y yo no voy a tener declaraciones destempladas”, señaló el futuro jefe de Estado.

Cabe recordar que, a cuatro días de las elecciones, Bolsonaro sostuvo que “acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile”.

En un tono algo displicente, el líder del Partido Liberal de Brasil dio a conocer el resultado de los comicios en Chile. “Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y, con la otra mitad que fue a votar, (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”, dijo.

Por otra parte, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente brasileño, aseguró que Gabriel Boric llevará a Chile a una situación similar a la que enfrenta Venezuela con Nicolás Maduro.

Ante este cuestionamiento, Boric afirmó que “en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadosos”.

Finalmente, tras ser consultado sobre la relación con Bolsonaro, aseveró que “somos muy distintos”.