Actos en regiones y show musicales marcarán lo que será el cierre de campañas de los candidatos presidenciales, que por ley tienen hasta este jueves para desarrollar propaganda electoral.

Diversas actividades planificaron los candidatos presidenciales para el cierre de sus campañas, que finalizan 48 horas antes de las elecciones de este domingo.

Gabriel Boric, por ejemplo, realizará el cierre de su campaña a las 18:00 horas en la comuna de Casablanca, donde realizará un acto en la Plaza de Armas con dirigentes sociales y candidatos del Frente Amplio, junto a Nano Stern y Mariel Mariel.

Además, a las 21:00 horas está agendado un concierto que será transmitido por redes sociales, que contará con artistas como inti Illimano, La Moral Distraída, Javiera Parra y La Sonora de Tommy Rey, entre otros.

José Antonio Kast también tendrá un show musical a las seis de la tarde cerca del Parque Araucano, de Las Condes, denominado “La fiesta de los atreviDos”.

En la oportunidad, el evento tendrá la participación del comediante Charly Badulaque, además de los grupos “Croni-K” y “La Noche”.

En el caso de Yasna Provoste, la abanderada DC optó por cerrar su campaña en Concepción, en la Plaza Independencia por calle Caupolicán, frente a la Catedral, desde las 19:00 horas.

La actividad tendrá como invitados musicales a la Sonora Malecón y 40 grados, y se transmitirá por Facebook Live.

Sebastián Sichel, por otro lado, decidió cerrar a primeras horas de esta mañana con una actividad en la Plaza Baquedano, instalando cientos de remolinos amarillos, junto a su equipo.

Más tarde, a eso del mediodía, tuvo una cita sin acceso a los medios de comunicación, donde se reunió con candidatos al Congreso.

Por otro lado, Eduardo Artés realizará un acto político y una “manifestación antifacista” en la Plaza de Armas de Santiago desde las 18:00 horas, con los candidatos de su partido Unión Patriótica.

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, Marco Enríquez-Ominami tendrá el cierre de su campaña en el centro de eventos Alto San Francisco, también acompañado de candidatos al Congreso del Partido Progresista.

Por último, Franco Parisi no tendrá un cierre de campaña formal dada su ausencia del país, aunque se han organizado banderazos en distintas ciudades del país, como Limache y Concepción, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Brasil y España, respectivamente.