Tras su intervención en la acusación constitucional contra el presidente Piñera, Florcita Alarcón fue duramente criticado por los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza (UDI). "La izquierda utilizó a un eventual demente para destituir a un Presidente de la República legítimamente elegido", señalaron los parlamentarios. Cabe recordar que Alarcón aludió a diversos personajes públicos -como Felipe Camiroaga, Marcelo Bielsa y Ben Brereton- y cantó una "oración" por el pueblo chileno cuando tomó la palabra.

Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, ambos de la UDI, cuestionaron las facultades mentales de Florcita Alarcón tras su intervención de este viernes en la comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Piñera.

“No debemos olvidar que el diputado Alarcón estuvo varios meses con licencia médica con ocasión de los trastornos que le causaron las acusaciones por abusos sexuales cometidos contra una mujer”, sostuvieron.

En ese sentido, los parlamentarios gremialistas aseguraron que “nadie puede ser juzgado por una autoridad en estas condiciones”. Según dicen, la actitud de Alarcón le quitaría validez jurídica a su voto.

“Demuestra que la izquierda es capaz de autorizar que entregue su voto a favor a un orate que desprestigia una vez más a los parlamentarios y a toda la institucionalidad con tal de conseguir su objetivo de derrocar a Piñera con este golpe blanco de estado”, agregan Fuenzalida y Sanhueza.

Cabe recordar que el diputado, quien fue electo en 2017, tomó la palabra por cerca de 20 minutos en la sesión de hoy para argumentar su voto a favor del juicio político contra Piñera.

En su intervención, aludió a diversos personajes públicos -como Felipe Camiroaga, Marcelo Bielsa y Ben Brereton- y finalizó cantando una “oración” por el pueblo chileno.

Tras ello, los diputados de la UDI indicaron que “claramente quedará para la historia que la izquierda utilizó a un eventual demente para destituir a un Presidente de la República legítimamente elegido”.