Una particular intervención realizó el diputado Florcita Alarcón durante la sesión de la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Durante la mañana de este viernes se desarrolló la votación de la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, por la compraventa de minera Dominga en un paraíso fiscal.

La sesión de la Comisión Revisora se abrió con la intervención del diputado Florcita Alarcón, quien utilizó particulares argumentos para justificar su voto a favor, como el caso del Banco de Talca, aludiendo incluso al fallecido animador Felipe Camiroaga y al proceso de vacunación.

“Una trayectoria de Sebastián Piñera que conocemos desde que la ministra Mónica Madariaga en televisión relata que salvó de la cárcel por el tema Banco Talca, al señor Piñera”, acusó.

En esa línea, e intentando justificar una trayectoria “truculenta” de especulación, el parlamentario criticó el proceso de vacunación, asegurando que con el Pase de Movilidad transformó una medida voluntaria en algo obligatorio.

“Aquí hubo un gran animador que murió en un trágico accidente que es Felipe Camiroaga, que defendió esa zona. Y a Felipe Camiroaga le prometieron que iban a proteger esa zona, no se ha hecho”, acusó.

Alarcón: “Quieren más al Negro Piñera”

“Sebastián Piñera Echeñique, quiere que lo quieran, pero más quieren al Negro Piñera como cantante que a él como presidente”, opinó.

“La gente tiene mucho odio por esa forma de conducta, ahorraríamos más odio, no se debe odiar más, un país como este. Al que aman Marcelo Bielsa, que aman los futbolistas de afuera, inclusive un futbolista inglés que es hijo de una chilena. Brereton, que ustedes conocen, nuestro goleador actual, no puede soportar una conducta que tiene estas características”, dijo.

“Como padre yo tampoco le perdono que haya enseñado a sus hijos una conducta que se deslinda muy cercanamente del delito”, agregó.

Una oración “cantada”

En medio de su discurso, Alarcón en duros términos, incluyendo algunos golpes en la mesa, adelantó que “doy mi voto furibundo en contra… no, a favor”, señaló entre las carcajadas de los parlamentarios presentes.

Y si bien el secretario de la comisión intentó cortar su intervención, la presidenta de la instancia, Maya Fernández, le autorizó para terminar con su discurso, mientras los otros diputados abogaban a favor de él.

Luego de reiterar sus dichos contra el mandatario, cantó una “oración” por el pueblo chileno.

“De lo alto de las galaxias bajan estrellas muy brillantes, hacia la mente de nuestro pueblo, trata de ver esa luz adentro de tus ojos “, entonó mientras sus colegas miraban sus papeles o celular, acomodándose nerviosos en sus asientos, como Pepe Auth.

“Voy a seguir construyendo oraciones y voy a mandar un disco gratis, sin que se pague”, concluyó.

Revisa su intervención completa a continuación: