La encuesta presidencial de la consultora Black & White asegura que Sebastián Sichel lidera las preferencias con un 35%, seguido de Gabriel Boric con 26%. Mientras que más atrás quedan José Antonio Kast con 13% y Yasna Provoste 12%.

Según publica este martes diario El Mercurio, la encuesta Black & White da a Sichel una cómoda victoria también en un eventual balotaje, tanto ante Boric (51% vs 41%), como contra Provoste (57% vs 33%).

Esta encuesta ha recibido diferentes críticas, a que los dueños de Black & White, tienen cercanía con Sichel, incluso Paola Assael, una de las controladoras de la empresa fue directora de Banco Estado durante la Presidencia del candidato de Chile Vamos y ha formado parte de su equipo económico durante la campaña electoral.

“La metodología de Black & White es muy rigurosa en todas sus etapas. Creo que tenemos un buen panel, diseño e implementación, lo que se ha traducido en que acertamos en el plebiscito constituyente y en las primarias”,
indicó Assael.

Sobre el bajo porcentaje de apoyo a Provoste, la directora indica que su irrupción en las encuestas se debió a una situación coyuntural.

“En mi opinión, la abanderada DC tuvo un salto en la negociación de los mínimos comunes, que fue transitorio, y ahora se quedó sin espacio ni diferenciación”, explica.