El próximo 18 de julio se desarrollarán las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, mientras que esta noche comenzará la franja electoral que será transmitida por televisión abierta.

Los comandos y encargados de las piezas audiovisuales, adelantaron que buscarán visibilizar las realidades locales y el nacimiento de una nueva política.

A las 20:45 horas de este miércoles se dará el vamos -en señal abierta- a la franja electoral de los precandidatos presidenciales.

Los primeros en aparecer en pantalla, según un sorteo que realizó el Consejo Nacional de Televisión, serán las cartas de Apruebo Dignidad: Gabriel Boric, del Frente Amplio y Daniel Jadue, del Partido Comunista.

El también diputado por Magallanes, que contará con 3 minutos y 45 segundos, buscará resaltar que proviene de región y de una zona austral. De hecho, difundió parte del vídeo que será exhibido y que fue grabado en Punta Arenas, donde afirmó que pretende descentralizar las decisiones.

Por su parte, desde el equipo de Jadue -que contará con el mismo tiempo que su contendor- señalaron que “la producción estará centrada en visibilizar las múltiples realidades locales existentes en el territorio”, adelantando que “la franja pretende impactar emocionalmente a la población”, señaló Lautaro Carmona, secretario ejecutivo de la campaña del militante comunista.

En terreno de Chile Vamos, Ignacio Briones, de Evópoli; Mario Desbordes, de RN y el PRI; Sebastián Sichel, independiente; y Joaquín Lavín, de la UDI, tendrán un tiempo de un minuto de 52,5 segundos.

Felipe Cádiz, encargado de comunicaciones y de marketing de la campaña del exministro de Hacienda, reveló que apostarán por entregar el mensaje de una nueva política.

Por el lado de Desbordes, Pablo González, director general de la franja, de la agencia La Botica, sostuvo que será una pieza audiovisual que mostrará la realidad de los distintos habitantes del país.

Sebastián Sichel, por su parte, dijo que apuntará a comunicar las ideas y el por qué se necesita una nueva política, agregando que el desafío será imponerse a la izquierda.

Ernesto Silva, coordinador político de Joaquín Lavín, indicó que la franja resaltará el liderazgo del exalcalde de Las Condes, mencionando que habrán testimonios y toques de humor.

De acuerdo al Consejo Nacional de Televisión, el orden de aparición de los precandidatos irá rotando durante los próximos días y se emitirá durante 15 jornadas.